top of page
  • Foto del escritorPropiedades Online

Arma tu programa de financiación



En esta etapa debes consolidar tu plan, establecer los fondos para comprar tu casa y ser realista con los números y el plan que trazaste. Lo más común es que apliques a un crédito hipotecario en caso de que no cuentes con todo el dinero.


Este es uno de los puntos más importantes, pues será una relación que puede durar años, por lo que debes considerar todas las opciones del mercado.

Elegir un banco o institución financiera que sea tu aliado es una tarea casi tan importante como la de encontrar pareja. Debes conocer las tasas de interés y su amortización para hacer una proyección más clara del panorama financiero.


Recuerda gestionar toda la documentación y los procedimientos para aplicar y obtener el financiamiento completo.

Para lograrlo debes:

  • Revisa tu historial de crédito. Si te preparas con tiempo puedes mejorar tu score de crédito y mejorar tus posibilidades y monto financiado.

  • Revisa todas las opciones de financiamiento que existen en México. ¿Infonavit, Fovissste, Sofomes? En cada uno hay diversos tipos de crédito y subsidios. Explóralos para que sepas todo lo necesario al momento de solicitar tu crédito hipotecario .

  • Agrega a tu presupuesto los gastos en los que se incurre al comprar vivienda ( gastos notariales , promesa de compraventa, etc.).





Entradas relacionadas

Ver todo

Komentarze


bottom of page