¿Cómo funciona un Crédito Hipotecario?

Actualizado: oct 4



La realidad es que pocos tienen la capacidad de adquirir una casa con pago de contado, por ello existen diferentes tipos de financiamiento.

Aquí es donde entran los créditos hipotecarios, que ofrecen la liquidez que el cliente necesita en el momento para adquirir su casa, departamento o terreno.


Un crédito hipotecario es un préstamo que se realiza a largo plazo por parte de una institución financiera. Por lo regular se adapta a las necesidades de ahorro y pago del cliente.


Pero, ¿cómo funciona una hipoteca?

Las condiciones de los créditos hipotecarios son negociables y adaptables, por ello, es importante pedir información en distintas instituciones para encontrar la mejor condición de crédito, ya que, está debe acomodarse a tus necesidades. Sería un error elegir la hipoteca que ofrece su banco habitual sin antes conocer otras opciones.

Antes de decidir debes hacer una comparación de créditos hipotecarios para elegir el que ofrezca mejores condiciones y que incluso te permita ahorrar una cantidad de dinero importante, o en dado caso, comprar una mejor propiedad.

Al adquirir un crédito hipotecario te comprometes a pagar la cantidad establecida mensualmente, mientras que la institución que te haya otorgado el préstamo, se compromete a respetar los términos y condiciones pactados. Todo esto se asegura mediante la firma de un contrato.