Cómo funciona un crédito hipotecario Infonavit

Un crédito hipotecario Infonavit funciona así: cuando un empleado cubre la precalificación mínima que solicita Infonavit, tiene derecho solicitar un crédito hipotecario para diversas finalidades (entre ellas comprar una casa). El monto dependerá de la finalidad de uso, los puntos que disponga y el descuento máximo que se le pueda aplicar a su salario mensual.

¿qué es la precalificación en Infonavit? Los créditos Infonavit tienen como intención ofrecer a todos los trabajadores la oportunidad de construir un patrimonio. No importa qué tan nuevo seas en el mundo laboral, desde que cuentas con un registro de seguridad social a través de tu empresa ya estás afiliado (pero debe estar vigente). Sin embargo, para recibir el apoyo, debes cubrir cierta precalificación que demuestre que puedes solventar un crédito hipotecario.


La precalificación es un número que Infonavit te proporciona para determinar si cumples con los requisitos para ejercer tu crédito Infonavit. En esta precalificación se considera los siguientes factores: tu edad, salario, ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres que has cotizado continuamente en Infonavit.


¿Cómo consultar mis puntos de Infonavit? Con tu NSS, puedes consultar tus puntos Infonavit acumulados y revisar si alcanzas el mínimo requerido para solicitar alguno de los ocho tipos de crédito que ofrece la institución.


Los puntos Infonavit se acumulan de acuerdo con las aportaciones que hacen los trabajadores al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social). El nivel de puntos acumulados ayuda a clasificar a los contribuyentes por su nivel de acceso al crédito Infonavit.


Si quieres conocer cuántos puntos Infonavit tienes acumulados, debes conocer también la cantidad de ahorro que tienes en tu cuenta. Aquí te detallamos las formas en las que puedes consultar tus puntos Infonavit:


¿Cuántos puntos Infonavit tienes?


  1. Debes ingresar al sitio web Mi cuenta Infonavit

  2. En ese apartado podrás consultar tus puntos acumulados y el total de ahorro que has alcanzado

Mi Cuenta Infonavit te permite consultar tu información y hacer trámites en línea relacionados con tu crédito


Visita Nuestro Catalogo de Propiedades

3 visualizaciones0 comentarios