“CONSTRUyes tu Casa”, FOVISSSTE participa en el programa nacional de autoproducción de vivienda

Actualizado: oct 4

Además de financiamiento, ofrece gratuitamente proyectos ejecutivos que incluyen plano arquitectónico, de instalaciones eléctricas y sanitarias, cimentación y estructura.


Tanto las características y requisitos del programa “CONSTRUyes tu Casa” como los proyectos ejecutivos gratuitos pueden ser consultados y descargados para su uso en el dominio web ¿Qué es Construyes tu Casa?.


“CONSTRUyes tu Casa” es una línea de crédito orientada a que los derechohabientes construyan una vivienda de acuerdo con sus necesidades, lo que les permite asegurar la calidad de los materiales y construcción, además de elevar su nivel de vida al invertir en la propia casa el ahorro que implica el programa.


Quizá te interese visitar, Nuestro Inventario de Terrenos.



A través de “CONSTRUyes tu Casa” el acreditado puede obtener un financiamiento de hasta un millón 171 mil 513 pesos, más una cantidad equivalente al Saldo de su Subcuenta de Vivienda, con una tasa de interés de entre 4 y 6 por ciento.


El beneficiario podrá destinar hasta el 35 por ciento del crédito para la adquisición de suelo para la vivienda y el 65 por ciento restante para la construcción. Los recursos económicos se otorgan en 4 ministraciones conforme a los avances de la obra.


Entre los requisitos para acceder a este esquema están: ser un derechohabiente activo que cotice al FOVISSSTE; que sea el primer crédito del Fondo de la Vivienda que tr