top of page
  • Foto del escritorPropiedades Online

Crédito Bancario Tradicional Características y Requisitos.

La particularidad de este crédito es que solo se otorga por una institución financiera y no en conjunto con otras, asignando al acreditado un monto determinado según su capacidad de pago, la vida del crédito puede ser de 10, 15 o 20 años según sea el caso. Una vez que hayas tomado la decisión de comprar una casa o departamento de contado o bajo un esquema de crédito hipotecario, deberás analizar varios puntos....... ¿Cuánto quieres invertir?, ¿con cuánto dinero cuentas para el enganche?, ¿qué cantidad puedes aportar a la hipoteca mensualmente?, ¿cuántos años estas dispuesto a pagar el crédito?, ¿recibirás ayuda de un tercero (familiar o pareja)?, ¿qué otros gastos debes contemplar en la suma final? estas son algunas de las preguntas preliminares en caso que optes por un crédito hipotecario, recuerda que es un compromiso a largo plazo.

Los pasos a seguir en este esquema.

*Pre-califica Los bancos cuentan con diferentes productos, lo más conveniente es hacer un análisis detallado de cada uno según el perfil de cliente, - con esto me refiero a tu forma de comprobar los ingresos. Una vez que tengas una simulación o corrida de pagos, toma en cuenta el enganche y los años de duración del crédito; así es más visible el panorama de cuánto debes de apartar al mes. *Proporción de información Para el otorgamiento del financiamiento, los bancos suelen solicitar diferentes documentos que sirven como elementos para verificar la capacidad de pago del solicitante: comprobantes de ingresos, el estatus tributario ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, carta del Buró de Crédito, entre otros. Así que tenlos a la mano. *Tipos de crédito y tasas de interés Hay múltiples tipos de crédito y tasas de interés que las instituciones financieras ponen a la disposición del solicitante de un crédito hipotecario. *Comparar Teniendo en mano toda la información referente a la corrida financiera, pregunta a tu asesor sobre los gastos extras que conlleva la compra de un inmueble. Con dichos servicios contemplados, es fácil observar el total de la inversión. *Elige tu inmueble Una vez que sabes con cuánto dinero cuentas, elige una propiedad que te guste y que se encuentre dentro de tu presupuesto. Con este paso ya puedes proseguir a ejercer el crédito.​ En Propiedades Online contamos con Asesores Hipotecarios, con el objetivo de agilizar el trámite del crédito y por consiguiente lograr la mejor tasa de acuerdo a tu perfil de cliente. Solicita una cita, para realizar tu perfilamiento y de este modo el Broker te pueda explicar cada uno de los productos hipotecarios vigentes y a su vez realizar el ejercicio de las corridas financieras correspondientes. Documentación requerida para Pre-calificar en un Crédito Hipotecario:

  1. Acta de Nacimiento

  2. CURP

  3. Identificación Oficial Vigente

  4. Acta de Matrimonio en su caso

  5. Reporte de Buro de Crédito Especial (por cada participante)

  6. Constancia de Situación Fiscal

  7. Comprobante de Domicilio reciente (luz, teléfono, agua, predial)

  8. Comprobantes de Ingresos

Asalariado Ultimos Seis Recibos de Nomina Carta Laboral de la Empresa donde especifique, Sueldo, Puesto y Antigüedad Ultimos Seis Estados de Cuenta Bancarios, en donde se deposita la Nomina Persona Física con Actividad Empresarial Ultimo Seis Estados de Cuenta Ultima Declaración Anual Ultimas Tres Declaraciones Parciales

Persona Moral Acta Constitutiva Ultimo Seis Estados de Cuenta Personales Ultimo Seis Estados de Cuenta de la Empresa

  • Solicitud de crédito perfectamente bien contestada



Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page