top of page
  • Foto del escritorPropiedades Online

Crédito Conyugal



Como su nombre lo indica, se trata de juntar el monto que cada uno de los individuos que conforman una sociedad conyugal para aumentar su capacidad crediticia.

Comprar una casa o departamento es parte de la planificación del hogar o también se puede catalogar como un sueño por cumplir en pareja. Pero desafortunadamente en muchas ocasiones, ni el ahorro ni la capacidad de credito es suficiente para adquirir el inmueble, si la obligación recae sobre una sola persona, es por eso por lo que se encuentra a la mano de los matrimonios la opción del crédito conyugal.

Este crédito o apalancamiento de crédito es similar a los demás instrumentos de financiamiento con el ligero detalle de que es compartido y que da la posibilidad de aumentar la porción y porcentaje del préstamo.

Con relación a lo anterior, la CONDUSEF indica que “si ambos cotizan para algún instituto de seguridad social, tienen derecho a unificar el monto con que cuentan para vivienda, acceden a este beneficio, todos los trabajadores que sean derechohabientes de INFONAVIT o FOVISSSTE.

Es bueno cuestionar hasta dónde se puede obtener por solidarizar los créditos, este tipo de ejercicio se puede aplicar para la adquisición de vivienda nueva o usada en cualquier región de la República Mexicana, e incluso no topa el valor del monto del crédito o de la vivienda según sea el caso, pero es importante insistir en que es una obligación conjunta y no de sólo una parte.

Los siguientes pasos son básicos para iniciar el proceso.

Es importante que tanto tú como tu pareja revisen los montos acumulados durante su vida laboral en la página del Infonavit o la de FOVISSSTE.

Elige tu inmueble tomando en cuenta el precio, la ubicación, el tiempo de entrega, las condiciones de pago y los gastos adicionales.


Arma un archivo con los siguientes documentos:

· Acta de Matrimonio.

· Identificación Oficial.

· CURP (de ambos)

Constancia de Situación Fiscal

· Número de Seguridad Social (Derechohabiente Infonavit).



















Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page