top of page
  • Foto del escritorPropiedades Online

Crédito Tradicional Hipotecario

La particularidad de este crédito es que solo se otorga por una institución financiera y no en conjunto con otras, asignando al acreditado un monto determinado según su capacidad de pago, la vida del crédito puede ser de 10, 15 o 20 años según sea el caso.

Una vez que hayas tomado la decisión de comprar una casa o departamento de contado o bajo un esquema de crédito hipotecario, deberás analizar varios puntos.......

¿Cuánto quieres invertir?, ¿con cuánto dinero cuentas para el enganche?, ¿qué cantidad puedes aportar a la hipoteca mensualmente?, ¿cuántos años estas dispuesto a pagar el crédito?, ¿recibirás ayuda de un tercero (familiar o pareja)?, ¿qué otros gastos debes contemplar en la suma final? estas son algunas de las preguntas preliminares en caso que optes por un crédito hipotecario, recuerda que es un compromiso a largo plazo.

Describiremos de forma breve los pasos a seguir en este esquema.


*Pre-califica

Los bancos cuentan con diferentes productos, lo más conveniente es hacer un análisis detallado de cada uno según el perfil de cliente que tú manejes, - con esto me refiero a tu forma de comprobar los ingresos. Una vez que tengas una simulación o corrida de pagos, toma en cuenta el enganche y los años de duración del crédito; así es más visible el panorama de cuánto debes de apartar al mes.

*Proporción de información

Para el otorgamiento del financiamiento, los bancos suelen solicitar diferentes documentos que sirven como elementos para verificar la capacidad de pago del solicitante: comprobantes de ingresos, el estatus tributario ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, carta del Buró de Crédito, entre otros. Así que tenlos a la mano.

*Tipos de crédito y tasas de interés

Hay múltiples tipos de crédito y tasas de interés que las instituciones financieras ponen a la disposición del solicitante de un crédito hipotecario.

*Comparar

Teniendo en mano toda la información referente a la corrida financiera, pregunta a tu asesor sobre los gastos extras que conlleva la compra de un inmueble. Con dichos servicios contemplados, es fácil observar el total de la inversión.

*Elige tu inmueble

Una vez que sabes con cuánto dinero cuentas, elige una propiedad que te guste y que se encuentre dentro de tu presupuesto. Con este paso ya puedes proseguir a elegir el crédito.​

​​

Así que ya no tienes pretexto para solicitar un crédito hipotecario y hacerte de la vivienda de tus sueños.


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page