top of page
  • Foto del escritorPropiedades Online

Beneficios de Comprar Terreno



1. Inversión accesible

Adquirir un terreno es más accesible que comprar una residencia, y en la mayoría de los casos no es necesario recurrir a un crédito hipotecario. Si dispones de un capital, destinarlo a un terreno comercial es la mejor opción.

De esta forma en lugar de gastar tu dinero, estarás ahorrando a la par de adquirir un patrimonio que hará crecer tu inversión inicial con poco esfuerzo.

2. Retorno de inversión

Cuando adquieres un terreno con fines comerciales, el retorno de inversión se eleva de forma considerable. No solo porque es más económico comprar un terreno sino que el estar en zona comercial aumenta su valor a diferencia de los residenciales. El retorno de inversión se calcula con base en las condiciones de compra, el flujo de dinero y la plusvalía que se obtiene. Este dato es el que te proporciona la certeza de que tu compra fue una buena inversión. En resumen, asegura la rentabilidad de tu inversión a mediano o largo plazo, checa el ROI (Return on Investment) de la propiedad que deseas comprar.

Para que la plusvalía de tu terreno vaya en aumento, este debe cumplir ciertas condiciones. Por ejemplo:

  • Ubicación en zona urbanizada.

  • Flujo comercial y peatonal.

  • La población del entorno y su poder adquisitivo.

  • Precio de las propiedades cercanas.

  • Mantenimiento y uso que se le proporcione.

  • Tiempo y calidad de los materiales (en caso de construir).

El precio y valor de la propiedad son conceptos distintos, el valor al que pueda llegar el terreno es el que te permitirá obtener el retorno de inversión.


3. Estabilidad y seguridad

Invertir en bienes raíces es una de las inversiones más seguras que puedes realizar. Además de que protegerá tus finanzas y tu futuro, te garantizará una fuente de ingresos constante si deseas arrendarlo. Contar con un patrimonio en tierra no solo te proporciona la tranquilidad de que tu dinero está seguro, sino que crece con cada año que pasa. Invertir en bienes raíces te dará la oportunidad de construir una red de propiedades, las cuales podrán servir como garantía para otros negocios o para el retiro.





Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page